jueves. 28.03.2024
Una ambulancia en el Hospital Virgen de la Concha
Una ambulancia en el Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora registra un nuevo ingreso Covid en la última jornada, lo que sumado a la ausencia de altas, deja un balance de 12 pacientes ingresados en planta en los hospitales zamoranos con una PCR positiva. Mientras, las UCI continúan completamente liberadas de personas con complicaciones derivadas del virus. 

El leve aumento en el número de ingresos Covid se produce tras un martes en el que se duplicaron pasando de los 6 a los 11. En todo caso, el porcentaje de ocupación de pacientes positivos en planta se valora como de riesgo bajo, siendo del 3,54%. 

Si atendemos a la ocupación general de los hospitales zamoranos, la ocupación en planta se encuentra tensionada al 98% con un total de 331 pacientes ocupando alguna de las 339 camas actuales -en las últimas 24 horas se han recuperado nueve camas para tratar de descongestionar las diferentes plantas-. En todo caso, el Complejo tiene capacidad inicial del Complejo es de 395 camas, por lo que aún habría margen para añadir más en caso de se considerara necesario. 

La situación en la UCI es más relajada pese a que en las últimas jornadas se han producido varios ingresos por otras patologías. En total hay siete pacientes en las unidades de críticos -ninguna de ellas por Covid-, por lo que la ocupación se sitúa al 37% de su capacidad actual. 

Los hospitales zamoranos registran un nuevo ingreso Covid