viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora registra su mejor dato de ocupación Covid desde el 23 de julio de 2020, momento en el que la primera ola de la pandemia tocaba fondo antes de remontar ya a mediados/finales de agosto. 

A día de hoy, sólo dos pacientes permanecen ingresados con una PCR positiva, todos ellos en planta. Supone un enfermo menos tras notificarse una nueva alta hospitalaria que hace que el porcentaje de ingresados Covid en el Complejo Hospitalario de la provincia se sitúa en el 0,75%. 

Un buen dato que se suma a la cuarta jornada consecutiva sin pacientes positivos en las UCI, que mantienen en cambio a seis personas ingresadas por complicaciones graves derivadas de otras patologías, con lo que el número de camas actuales están cubierta en un 32%. Con este porcentaje de tensión, la provincia se mantiene como la única liberada de pacientes críticos por el virus en toda Castilla y León, un dato esperanzador. 

Si miramos la situación en planta, a día de hoy hay un total de 265 pacientes ingresados en planta, lo que representa una ocupación teñida de amarillo del 78%. Los hospitales zamoranos son los segundo más saturados en la situación en planta -no por casos Covid-, si bien el Complejo Asistencial dispone de margen al disponer de 55 camas clausuradas con la llegada del buen tiempo y de las que podrían disponer en caso de que fuera necesario. 

Los hospitales zamoranos registran su mejor dato de ocupación Covid desde julio