sábado. 20.04.2024
UCI del Hospital Virgen de la Concha
UCI del Hospital Virgen de la Concha

Once pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19 en los hospitales zamoranos este lunes, cuatro de ellos en la UCI, lo que implica un 25% de incremento de pacientes positivos en las unidades de pacientes críticos. 

La carga hospitalario evidencia una rebaja en planta que se sitúa al 68% de su capacidad actual (baja hasta el 61% con respecto a la dotación inicial), reflejo de los 242 pacientes que a día de hoy permanecen ingresados en planta ocupando alguna de las 355 camas de las que dispone el Complejo en estos momentos. Se mantiene así la reducción de camas con respecto a las inicialmente habilitadas. 

Con esta mejora, el Complejo Asistencial de Zamora pasa a nivel verde y se sitúa como la cuarta con mayor carga, empatada con Ávila y con el porcentaje medio de ocupación de Castilla y León. 

Con respecto a la situación en las UCI, los hospitales zamoranos continúan presentando una tensión 13 puntos mejor a la media regional con un 37% de ocupación sobre las 19 camas actualmente habilitadas -mantiene dos más de la dotación habitual- con un total de siete pacientes ingresados en estas unidades. Sólo le supera por la mínima el Complejo Asistencial de Soria, con una tensión actual del 36%. 

Los hospitales zamoranos mantienen 11 pacientes Covid pero se reduce la carga en planta