viernes. 19.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora continúa mejorando su ocupación COVID tras una semana pasada en la que las autoridades constataban su preocupación por el hecho de que la tensión Covid no seguía la tendencia de mejora del resto de indicadores. Una situación que ha comenzado a desdibujarse al pasar en cinco días de 14 zamoranos ingresados en la planta de aislados a los 8 de este jueves. 

Supone el mejor dato desde el pasado 9 de julio, cuando el Complejo Hospitalario mantenía a tan sólo siete pacientes en planta con una PCR positiva, si bien entonces tan sólo había un ingresado en la UCI por los tres de ahora. Así, las unidades de críticos siguen soportando esta cifra por tercer día, lo que mantiene este indicador en nivel de riesgo alto frente al riesgo bajo que ya ha alcanzado la ocupación Covid en planta. 

La delegación territorial de la Junta junto a la gerencia asistencial del SACYL mostraban su preocupación por el aumento de ingresos de patologías ajenas y que hoy mantiene la tensión en rojo en la ocupación en planta con 311 zamoranos ingresados -sólo 8 de ellos por Covid-, lo que se traduce en una tensión general del 86% frente a las 361 camas actualmente habilitadas. 

Mejor situación presentan las UCI zamoranas con un total de 9 personas ingresadas en las unidades de críticos -tres de ellas por Covid-, lo que equivale a una ocupación total del 47% sobre las 19 camas actualmente habilitadas. 

Los hospitales zamoranos ya mantiene menos de 10 pacientes Covid en planta