viernes. 19.04.2024
Consultas en Casetas Zamora
Consultas en Casetas Zamora

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha asumido la propuesta de UGT con el objetivo de utilizar espacios vacíos del Hospital Provincial, hasta que pueda darse una solución definitiva a la falta de espacio del centro.

“El aumento de profesionales que pasan consulta en turno de mañana en el Centro de Salud Virgen de la Concha, estaba obligando a pasar consulta a algunos profesionales en las casetas instaladas en el espacio contiguo al Centro de salud, desde hace algunos meses”, tal y como han indicado desde UGT.

De hecho, han dicho que “estas casetas no reúnen condiciones para llevar a cabo la asistencia sanitaria en condiciones dignas tanto para los profesionales, con espacios reducidos, mal climatizados o ventilados y sin los recursos materiales necesarios, como para los usuarios, siendo motivo de innumerables quejas de los pacientes que debían de esperar en la calle a ser atendidos aguantando las inclemencias del tiempo”.

Por ello, UGT planteó a la gerencia, la posibilidad de ofertar a los profesionales del centro, que de forma voluntaria algunos pudieran trasladar su consulta al Hospital Provincial de Zamora, hasta que se le diera una solución definitiva a la falta de consultas.

En las próximas semanas se prevé que las casetas dejen de ser utilizadas, pues las tres consultas de pediatría y las tres enfermeras de pediatría, así como el trabajador social comenzaran a pasar consulta en los espacios habilitados en la tercera planta del Hospital Provincial de Zamora.

Estas consultas tendrán acceso directo a través de la puerta habilitada en el aparcamiento, para evitar que tanto madres como niños accedan por la puerta principal del hospital. Las citas de consulta se seguirán dando como hasta ahora, en el propio centro de salud, aunque a estas consultas se le asignara también un auxiliar administrativo de apoyo.

“Al trasladarse estas consultas al Hospital Provincial, se asignarán las consultas que quedan libres, a médicos de familia y enfermeras, que ahora pasaban consulta en las casetas, así todos los profesionales tendrán un espacio de consulta habilitado dentro del Centro de Salud donde puedan desarrollar su trabajo en condiciones dignas para prestar la mejor atención a los usuarios”, han asegurado.

El Hospital de Zamora acogerá las consultas que se realizan en las casetas del Virgen...