El grupo de trabajo que dirimirá la mejor ubicación para situar el futuro Museo de Baltasar Lobo echa a andar. Este mismo lunes se constituía dicho grupo con la vista puesta en mantener los plazos inicialmente planteados desde el Ayuntamiento que preveía un plazo de tres meses para dimir cuál es el proyecto y la ubicación más adecuada.
Una apuesta que el equipo de Gobierno tiene claro. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, mantiene que la ubicación del Ayuntamiento Viejo es "la única opción posible en estos momentos": "Hay que ser realistas: hoy es la ubicación concreta y posible a corto plazo para hacer el Museo".
En este sentido, el edil ha apuntado a que cualquier otro proyecto " a 20 años vista" no es viable para el consistorio que quiere que el proyecto pueda ver la luz cuanto antes tras más de tres décadas de espera.
Por parte del Ayuntamiento se procederá a citar dentro del grupo de trabajo al autor del Plan Museológico que hizo Juan Manuel Bonet en referencia al edificio que hoy en día ocupa la Policía Local. El que fuera director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se dará cita en ese grupo junto a Alberto Martín, funcionario que asesora a la Fundación Baltasar Lobo.
En grupo de trabajo prevé mantener los tiempos inicialmente previstos por los que el asunto deberá quedar resuelto en un periodo de tres meses: "Esto tiene que estar resuelto antes de fin de año", ha aclarado Guarido.