Guardia Civil, UCO, GEAS, helicópteros y unidades caninas continúan la búsqueda de Laura Luelmo

photo_camera Foto: Laura Brito | Diario de Huelva

Descartado que la joven zamorana se fuese por voluntad propia

El amplio dispositivo intenta que no quede ninguna zona por rastrear 

Continúa la búsqueda de la zamorana Laura Luelmo, que desapareció en la localidad onubense de Campillo donde daba clases el pasado miércoles. El coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha informado este domingo que se ha ampliado el radio de acción del dispositivo de búsqueda de la joven zamorana.

Romero reiteraba que nunca se ha barajado la posibilidad de que Laura se fuese voluntariamente. "Siempre hemos pensado que tuvo un accidente o que hay una segunda persona implicada", ha confesado el coronel que asegura que todavía no cuentan con ningún sospechoso claro de la desaparición de Laura, aunque "cualquier persona puede ser sospechosa". "Por las redes sociales se dicen muchas cosas inciertas", zanjaba el coronel.

La comandancia de la Guardia Civil solicitó que acudieran a la búsqueda personas con vehículos motorizados —en especial motos y coches todo terreno— y la "respuesta fue magnífica" según la información facilitada por el periodista Juan Fernández, del Diario de Huelva.

A la búsqueda de Laura Luelmo se han sumado también efectivos de la UCO de Madrid, los buzos del GEAS de la Guardia Civil —que están rastreando el pantano de Campofrío—, varios helicópteros y unidades caninas. El objetivo es "que no quede ninguna zona por mirar y recoger cualquier cosa que se encuentre" y que pueda ayudar a conocer el paradero de Laura Luelmo, asegura el coronel.

Se ha conocido también que la última señal emitida por el móvil de la zamorana fue aproximadamente a las 20.00 del pasado miércoles a nueve kilómetros de su casa, aunque la complejidad del terreno no permite establecer el punto exacto en el que se apagó el teléfono.

Comentarios