viernes. 29.03.2024
Comandancia GC Zamora
Comandancia GC Zamora

En la mañana del 22 de mayo, la fundación Caja Rural junto con la Guardia Civil ha presentado la donación de dos dispositivos de seguimiento de búsqueda y rescate a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

La búsqueda de personas de desaparecidas en Zamora es una situación que preocupa a la comandancia de la Guardia Civil, el año pasado hubo aproximadamente unas 30 desapariciones, 20 fueron involuntarias, lo que equivale a una persona desaparecida cada dos semanas.

En el mes de marzo, por segundo año, miembros de cuerpos de seguridad han tenido las jornadas de personas desaparecidas en ámbito rural.

Cabe recalcar, que aunque la donación se haya hecho en la comandancia de Zamora, los perros que llevarán estos dispositivos trabajaran en toda Castilla y León ha aclarado el teniente coronel Héctor David Pulido.

Por parte de la fundación, el secretario,  Feliciano Ferrero están encantados de seguir colaborando, como ya hicieron el año pasado con la donación de un Dron.

Los dispositivos que se han donado, son dos collares para los perros que Aquiles y Uri, que acompañan a los sargentos de la Guardia Civil en las búsquedas de personas.

El sargento José Ramón Fradejas, ha explicado que estos nuevos dispositivos hacen que puedan trabajar mejor junto con sus perros, llevándoles a realizar un trabajo excelente. Son aparatos de última generación. Hacen que el dispositivo que siempre lleva el perro colocado en el cuello este siempre en contacto con el Guardia Civil, separándose así hasta 14KM.

En total en Zamora se cuenta con 3 perros que trabajan a nivel de drogas, papel moneda y de cebos envenenados, aunque esperan que en septiembre haya un nuevo perro. También estos perros se desplazan a toda la Comunidad e incluso Galicia. 

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario

WhatsApp Image 2023-05-22 at 12.52.36
Dispositivos

 

Guardia Civil y Fundación Caja Rural presentan la donación de dos nuevos dispositivos...