viernes. 07.10.2022

El grupo local de Amnistía Internacional Zamora busca sumar activistas para reforzar su trabajo

El miércoles, 23 de marzo, se ha organizado una jornada informativa sobre qué es ser activista por los derechos humanos en Castilla y León
amnistía internacional zamora
amnistía internacional zamora
Amnistía Internacional Zamora quiere captar activistas para reforzar el grupo y la labor en defensa de los derechos humanos que llevan a cabo, por ello, este miércoles 23 de marzo, ha organizado una charla informativa a las 19.00h en Salón Enríquez del Parador (Plaza Viriato, 5). Con este acto se pretende informar del trabajo de Amnistía Internacional, qué hace, cómo se organiza… y, en particular, del cometido de los grupos locales, como el de Zamora, y de la importancia que tiene el voluntariado para la defensa de los derechos humanos y lo que supone para la sociedad.

Amnistía Internacional es una organización de activistas. Más de 2.200 personas participan en grupos de activistas repartidos por toda la geografía española y más de 1300 personas lo hacen de manera individual en su entorno. El activismo dentro de Amnistía Internacional sensibiliza y conciencia sobre los derechos humanos. Se recogen apoyos para presionar a gobiernos, también se trabaja en alianza con otras entidades para ser más fuertes.

Los grupos locales son un pilar fundamental dentro de la organización y se mantienen gracias a activistas con un fuerte compromiso con los derechos humanos y la idea de un mundo más justo para todas las personas. Amnistía Internacional es independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso, su trabajo se basa en la investigación y el activismo. Un activismo flexible, que se adapta a las posibilidades y opciones de cada persona.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivan con dignidad. Desde Amnistía Internacional se cree en el poder de la gente y en la fuerza de la unión para conseguir que los derechos humanos se respeten en todo el mundo, empezando por lo más cercano, defendiendo y luchando por los derechos humanos en Castilla y León, porque en materia de derechos humanos no se va a dar ni un paso atrás.

El grupo local de Amnistía Internacional Zamora busca sumar activistas para reforzar su...
Comentarios