Habrá tiempo de llenar parques, calles y jardines, de volver a sacar túnicas ahora que ya era momento de disfrutar de la semana de Pasión en la Bien Cercada, de pasear hasta la Catedral y vuelta, de acudir a la playa de los Pelambres en la canícula veraniega, de reventar la Plaza Mayor durante San Pedro; habrá tiempo para esas cosas y más. Pero mientras, y tanto, no queda otra que resistir y aguantar la tormenta con estoicismo y paciencia.
Los héroes sois vosotros y somos todos, los semanasanteros, las gentes de los barrios del centro, los de Carrascal, los de Villagodio, Alviar o la Horta, todos tenemos un nudo en el estómago y una gran preocupación, pero seguro que llegará el momento en el que podamos juntos con este bicho que nos ha traído algo que nunca esperábamos.
La unión ha de mantenerse, hemos de seguir aplaudiendo a las 20:00, a las 21:00, a las 14:00 o a la hora que sea. Por la vida, sobre todo por las nuestras y las de nuestros hij@s, padres, madres o nietos. Tenemos que cuidar a nuestros mayores, ellos son parte muy importante de nuestra sociedad y no podemos dejarlos ahora en la estacada. Tenemos que luchar juntos no queda otra. Esto es duro y lo sabemos, por eso aquí nos tienen.
Nuestro vídeo en su honor y en el de todos los que nos leen y siguen.