García-Gallardo a los agricultores zamoranos: "El tiempo nos ha dado la razón"

Asegura que “las consecuencias para el campo europeo las estamos viendo: falta de relevo generacional, jóvenes que no encuentran oportunidades, incremento de los ataques de los lobos por exceso de protección de la especie… Frente a eso queremos reaccionar”

El líder de Vox en Castilla y León ha lamentado que la crisis en las relaciones diplomáticas con Argentina “se ajusten a los intereses personales de la familia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente al interés general

Juan García- Gallardo en Zamora
photo_camera Juan García- Gallardo en Zamora

“El tiempo nos ha dado la razón”. En una jornada marcada por la actividad política y el contacto directo con los ciudadanos, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha estado presente en Zamora para participar en la mesa informativa de Vox en la concurrida calle Santa Clara, donde interactuó con los vecinos y explicó las propuestas del partido.

La mesa informativa de Vox, situada en una de las principales arterias comerciales de la ciudad, atrajo la atención de numerosos zamoranos interesados en conocer de primera mano las iniciativas y políticas defendidas por la formación.

Posteriormente, el vicepresidente de la Junta se trasladó al seminario de San Atilano, donde tuvo un encuentro con ganaderos de la provincia. Este encuentro, enmarcado en una serie de reuniones que la Junta está llevando a cabo con distintos sectores productivos, permitió a los ganaderos exponer sus preocupaciones y necesidades en un momento crítico para el sector, afectado por la sequía y los altos costes de producción.

Allí, García-Gallardo se posicionó en contra de las políticas de "ecologismo radical" implantadas en los últimos años al tiempo que ha denunciado la deriva de legislación agrícola y ganadera en los últimos años. El vicepresidente de la Junta explicó que la España del mundo rural, la España de los pueblos y de los agricultores y ganaderos “es la España castigada, la España olvidada y silenciada”. Por ello resaltó la necesidad de un cambio que debe pasar por un replanteamiento sustancial de las políticas.  Y recalcó que “el futuro de Zamora y Castilla y León se decide en Bruselas”.

Asimismo, manifestó la importancia de afrontar una reforma importante de la Política Agraria Común (PAC). Por ello, las elecciones europeas “son las más importantes para Zamora y para Castilla y León porque Bruselas es quien decide el destino de los europeos en muchas materias, y especialmente en el caso del campo”.

El dirigente de Vox recordó que su partido fue el único partido español que votó contra el Pacto Verde en 2020. “El único que, contra viento y marea, con mucha incomprensión de parte del espectro político, se ha opuesto a la Agenda 2030. Y el tiempo nos ha dado la razón”.

“Las consecuencias para el campo europeo las estamos viendo: falta de relevo generacional, jóvenes que no encuentran oportunidades, incremento de los ataques de los lobos por exceso de protección de la especie… Frente a eso queremos reaccionar”, aseguró García-Gallardo, quien se comprometió a estar “hombro con hombro” junto al sector primario de Castilla y León “para intentar parar estas políticas y revertirlas”.

“En lo que se refiere al lobo, la ministra de Transición Ecológica y candidata socialista, Teresa Ribera, ha querido ser más papista que el Papa. Y a causa de ello, Zamora es una de las provincias más afectadas, con el mayor número de cabezas de ovino muertas en 2023”.  

Al tiempo, el líder de Vox en Castilla y León ha lamentado que la crisis en las relaciones diplomáticas con Argentina "se ajusten a los intereses personales de la familia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente al interés general.