sábado. 20.04.2024
Butacas de un Alvia
Butacas de un Alvia

 • La operadora pondrá a la venta casi 520.000 plazas en trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, 90.000 más que en la actualidad, oferta que podría aumentar más en función del crecimiento de la demanda

 • La oferta se incrementa en todos los corredores ferroviarios, especialmente en las líneas con mayor demanda como las que unen Madrid y Barcelona y éstas con los núcleos costeros del este, sur y norte de España

  • Con este aumento de circulaciones se recuperan anteriores conexiones mediante trenes enlazados y la restitución de billetes integrados que proporcionan nuevas oportunidades de viaje

Renfe va a aumentar, desde el próximo 7 de junio, su oferta en trenes Ave y de Larga Distancia con un total de 252 servicios semanales, que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados a día de hoy. 

De esta manera, la oferta de Renfe aumentará en un 20,5% y se situará en un total de 1.483 trenes semanales. Galicia y Zamora pasarán de 56 servicios Alvia semanales con Madrid (en ambos sentidos) a 66, con la ampliación de un servicio por sentido en la relación A Coruña-Madrid. 

Con la nueva oferta, que podrá aumentar más si la demanda continúa creciendo, Renfe va a poner en circulación, cada semana, casi 520.000 plazas en trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, cifra que supera en 90.000 las plazas que ofrece en este momento. 

En el caso de Galicia y Zamora, Renfe volverá a poner en servicio el Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 9:28 horas y con destino a A Coruña, que permite el enlace en Santiago a los viajeros con destino hacia Vigo y Pontevedra. Este tren circulará todos los días, excepto los domingos. Este tren llegará a Zamora a las 10:41 horas de la mañana y continuará viaje hacia Galicia. 

En sentido contrario, también volverá a circular el Alvia con salida de A Coruña a las 18:21 horas, aunque en este caso circulará a diario. Este tren también permite el enlace en Santiago a los viajeros procedentes de Vigo y Pontevedra. Este tren llegará a Zamora a las 22:02 horas y continuará viaje hacia Madrid. 

Además de Galicia y Zamora, también se refuerzan los servicios con Asturias (de 14 a 20), Salamanca (de 18 a 28) y Navarra (de 28 a 38 servicios semanales). La línea Madrid-Santander aumentará su oferta con un tren más los viernes y los domingos. La oferta completa de este corredor norte pasa de 240 a 282 servicios semanales (42 más, lo que supone un incremento de un 17,5%).  

Todos estos servicios Ave, Alvia, Euromed e Intercity disfrutan de la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS “Disinfection Monitored”, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la COVID-19. 

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones. 

Galicia y Zamora pasarán de 56 servicios Alvia semanales con Madrid a 66 trenes