miércoles. 24.04.2024
presentación premios Zamora y deporte diputación
presentación premios Zamora y deporte diputación

La Gala del Deporte regresa a Zamora para cubrir una necesidad tras cinco años de ausencia de esta cita que ahora retoma la Unión de promotores deportivo culturales de Zamora. Una cita en la que se hace entrega de los Premios Zamora y Deporte y regresa en un formato provincial que busca “recoger las sensibilidades deportivas de toda la comarca” de la manera más incluyente. 

“Es muy importante que exista una comunión”. En este sentido, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha destacado la importancia de recuperar esta gala que ha nacido desde el entusiasmo y una necesidad. 

El teatro Ramos Carrión acogerá el próximo 23 de febrero la gala que premiará a los mejores deportistas masculino y femenino, mejor deportista escolar masculino y femeninos, mejor deporte de cantera, tal y como ha destacado el presidente de la Unión de Promotores Deportivo Culturales de Zamora, Luis Enrique Vaquero. 

La propuesta de candidaturas será abierta a la ciudadanía siendo el jurado con representantes de las administraciones y periodistas deportivos quienes elijan a los tres finalistas y al ganador de cada categoría. 

Unos premios que tendrán unos trofeos ‘made in’ Zamora, este año gracias a la Escuela de Arte y Superior de Diseño y que podrían contar también con la colaboración del departamento de Imagen y Sonido del IES La Vaguada. 

Estos premios buscan “poner en valor a los deportistas zamoranos” así como a los diferentes eventos que se realizan con esfuerzo a sus promotores y organizadores. Así lo ha destacado el diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto Sevillano.

La Gala del Deporte de Zamora regresa cinco años después