El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado hoy en Zamora que las obras del futuro Centro Cívico no están detenidas, sino que se han modificado para incorporar un nuevo espacio educativo en Nuevas Tecnologías, dependiente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.
Durante su visita a las obras de las viviendas colaborativas que se construyen en el barrio de Vistalegre, el consejero explicó que esta ampliación fue una decisión consensuada con el Ayuntamiento de Zamora, al considerar que era el momento oportuno para integrar ambos proyectos en un mismo inmueble.
“Hemos aprovechado la oportunidad para incorporar el centro de educación en materia de nuevas tecnologías, lo que ha obligado a introducir una serie de actuaciones adicionales que han ralentizado el ritmo, pero no su ejecución”, señaló Suárez-Quiñones.
También adelantó la licitación para la construcción de dos nuevas depuradoras de aguas residuales en Manganeses de la Polvorosa y El Pego. El proyecto, que cuenta con una inversión de 210.000 euros, se publicará mañana en la Plataforma de Contratación del Sector Público.