El salmantino Iván González recibió de manos de Miguel Abellán el reconocimiento a la mejor faena.
El Teatro Principal de Fuentesaúco ha sido escenario de la entrega del "Garbanzo de Oro", que premia al mejor novillero sin caballos y que en su tercera edición ha recaido en el novillero salmantino Iván González. El diestro Miguel Abellán fue el encargado de entregar el trofeo en presencia del alcalde de la localidad, Gaspar Corrales.
El acto, moderado por Jesús López Garañeda -de la Federación Taurina de Valladolid pero fuertemente vinculado con la provincia zamorana-, dio cita en Fuentesaúco a un gran número de aficionados que llenaron el teatro apoyando la apuesta del Ayuntamiento por los cimientos de la tauromaquia: los novilleros sin caballos.
El ganadero zamorano Jaime García Garrote, de Argujillo, propietario de la ganadería de El Carmen, recibió el reconocimiento al mejor novillo, premiado con vuelta al ruedo y al que Iván González cortó las dos orejas y el rabo en su actuación.
Al acto asistieron representantes del mundo empresarial, además Juan Luis Montero "Perita", rejoneador de Ciudad Rodrigo y caballista encargado de los "espantes", así como Paco Pérez, miembro del Foro taurino de Zamora. También fue distinguida en el transcurso del acto la labor de los miembros de Protección Civil de Fuentesaúco.