Frutería Viriato se sumará en esta campaña de Lotería de Navidad a una causa solidaria que pretende ayudar en al recuperación y rehabilitación de la única niña afectada en toda España por el Síndrome de West, afincada en el municipio segoviano de El Espinar.
Marina es una niña de tres años a la que se le detectó una enfermedad rara con una mutación ALG-13. Fue diagnosticada con este síndrome con tan sólo cinco meses de vida. Pese a que los médicos aseguraban que nunca llegaría a caminar, las diferentes terapias ya le han permitido que la pequeña se ponga de pie fruto de las terapias que la familia ha podido ir sufragando gracias a las diferentes iniciativas solidarias puestas en marcha.
Para que pueda seguir con sus terapias sus papás, como el año pasado, han sacado a la venta lotería de navidad por valor de 5€, de los cuales 1€ va destinado para las terapias de Marina. En Zamora, esta lotería solidaria estará disponible en el horario de apertura de la frutería para todo aquel que quiera colaborar con ella.
