lunes. 26.02.2024
Requejo en FITUR 2023
Requejo en FITUR 2023

El presidente de la Diputación de Zamora avanzó esta mañana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las fechas en las que Zamora volverá a albergar la Feria Mundial del Queso ‘Fromago Cheese Experience’. Del 12 al 15 de septiembre de 2024, tal y como anunció, Francisco José Requejo “Zamora se convertirá, de nuevo, en el epicentro mundial del queso y en el referente internacional del sector’.

La Diputación de Zamora se encuentra ya trabajando en una nueva edición “aún más ambiciosa, si cabe, en la que vamos a intentar superar las expectativas, y revalidar las cifras de éxito conseguidas el pasado año, donde alcanzamos los 300.000 visitantes, con una repercusión económica en torno a los 12 millones de euros”, explicó el presidente, Francisco José Requejo Rodríguez.

Francisco Requejo aseguró que “Zamora cuenta con el mejor producto y con la profesionalidad del sector” y que “Fromago ya es sello identificativo de los zamoranos”.

El presidente realizó este anuncio tras referirse al Turismo de Experiencia que presenta, en esa ocasión, el Patronato de Turismo como oferta de la provincia en Fitur, junto al vicepresidente segundo y diputado del área de Cultura y Turismo, Jesús Prada Saavedra.

“El sector turístico está cambiando y el turista actual busca experiencias, alejadas de las convencionales y nuevas formas de disfrutar de sus vacaciones, precisamente lo que ofrece el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora a través de una variada oferta, que permite al viajero sumergirse en nuestras costumbres, tradiciones, gastronomía y entornos naturales”, explicó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Para ello la web del Patronato de Turismo (www.turismoenzamora.es) ha puesto a disposición de los visitantes un apartado dedicado al Turismo Experiencial, donde aparecen clasificadas por categorías diferentes Experiencias Turísticas.

Turismo Cultural, Ecoturismo, Turismo Micológico, Turismo Rural y Activo, Turismo Enogatronómico, Turismo Religioso, Turismo Familiar y Turismo de Salud conforman el amplio abanico de posibilidades, que desde la Diputación de Zamora se ofrece a los visitantes.

“Quienes accedan a estos completos paquetes turísticos, trabajados junto a los empresarios del sector, vivirán magníficas experiencias que luego podrán compartir en sus propias redes sociales”, indicó el presidente de la Diputación.

Fromago 2024 ya tiene fecha: del 12 al 15 de septiembre