miércoles. 24.04.2024
Francisco Requejo en el encuentro con  las asociaciones musicales
Francisco Requejo en el encuentro con las asociaciones musicales

El candidato a la alcaldía de Zamora por Zamora Sí, Francisco Requejo, quiere impulsar la actividad musical en la ciudad y dar visibilidad a las agrupaciones musicales zamoranas tanto en Zamora como fuera de ella.

Así lo ha explicado en el encuentro que ha mantenido este viernes con agrupaciones musicales de Zamora para tomar nota de sus propuestas y necesidades y tratar de mejorar el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento con estos colectivos musicales si sale elegido alcalde el próximo 28 de mayo.

El objetivo del encuentro con miembros de coros, bandas, orquestas y grupos de danza tradicional ha sido recabar sus ideas y sugerencias para poder plasmarlas en el programa de gobierno con el que Zamora Sí concurrirá a las elecciones municipales.

Francisco Requejo ha manifestado su apoyo a las agrupaciones y al trabajo que realizan y ha explicado que su objetivo es impulsar las actividades musicales en la ciudad y dar visibilidad a las agrupaciones con conciertos en Zamora y también en el exterior.

“El objetivo es dar a conocer nuestra cultura y música aquí con festivales en la calle, pero también dar a conocer fuera todo el talento que tenemos”, ha destacado Francisco Requejo.

Han asistido a la reunión representantes de la Banda de Música de Zamora, de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, del Coro Camerata Primo Tempo, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio Profesional de Música de Zamora, del Cuarteto Berdión, de la Asociación Lírica Zamorana, de la Asociación Etnográfica Don Sancho, de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, de la Coral Aures Cantibus, de la Coral Ciudad de Zamora y de la Tuna Universitaria de Zamora.

Durante la reunión, Francisco Requejo, que está manteniendo encuentros con diferentes colectivos de la ciudad, se ha interesado por conocer las condiciones y el estado de los locales y edificios en los que ensayan las diferentes agrupaciones.

Los participantes en la reunión han transmitido al candidato a la alcaldía las principales dificultades que tienen en estos momentos como la falta de subvenciones o problemas para tener locales de ensayos e incluso de almacenamiento para guardar trajes y otros materiales de valor.

Francisco Requejo quiere impulsar la actividad musical en la ciudad y dar visibilidad a...