Francisco Montes:"En Zamora no se ha suspendido ni una sola intervención con motivo de no haber camas"

El Gerente de Asistencia Sanitaria Francisco Montes ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de la situación satinaria del área que gerencia en Zamora. "La situación del accelerador lineal ha tenido una parada técnica de dos días, y aunque en el día de ayer hubo un micro-corte de luz que descalibró el acelerador, tras dos horas de recalibración volvió a su pleno funcionamiento", comentaba Montes.

Por falta de camas no se ha suspendido ni una sola intervención aseveraba Francisco Montes en su intervención de esta mañana. El gerente daba explicaciones de las incidencias del área en toda la provincia entre las que no había ninguna de gravedad.

En la zona del área de Sanabria que es el más punto más conflicitivo de la provincia ya están programadas todas las guardias y todo lo referente al calendario está cubierto con médicos de otras zonas, la asistencia está asegurada, afirmaba el gerente que mostraba con rotundidad en sus afirmaciones la contrariedad de las afirmacciones que se vertían en los medios de comunicación en días pasados. Los puestos de guardia están cubiertos en Sanabria.

También hacía referencia al número de camas y a la falta de las mismas que según Montes ha tenido un periodo de "problemillas" debido a la epidemia de gripe pero está todo tranquilo ya, la actividad quirúrgica no se ha visto entorpecida para nada. En Urgencias puede haber picos de pacientes en determinadas horas del día pero se solventan los casos sin problemas.

 

 

 

Comentarios