Francisco Guarido denuncia que la propuesta de Ciudadanos es "totalmente ilegal"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras una reunión con los portavoces del resto de grupos políticos en el consistorio zamorano, ha denunciado que la propuesta de Ciudadanos de donar un 20% de las asignaciones a los grupos municipales con el fin de crear un fondo social es "totalmente ilegal".

La propuesta que esta mañana hizo Ciudadanos en la reunión de portavoces y que, antes de ser debatida fue enviada a los medios de comunicación, no ha contado con el respaldo de ningún otro grupo político, contando con los votos en contra tanto del PP, como del PSOE y de Izquierda Unida al tratarse, según ha declarado Francisco Guarido, de una medida "totalmente ilegal".

"Esta mañana he mantenido una video conferencia con los portavoces de los grupos de la oposición para tratar decisiones que se han tomado en el Ayuntamiento. En dicha reunión telemática la Concejala Cruz Lucas, de Ciudadanos hizo esta propuesta cuando ya la había mandado a los medios de comunicación" señala el alcalde.

Guarido, que ha sido muy crítico con esta decisión, explicó que "es totalmente ilegal transferir fondos de los grupos municipales a terceros, o para hacer cualquier tipo de fondo para medidas sanitarias o de otro tipo" ya que la ley explica que esta asignación se hace para el funcionamiento interno de los partidos y es "absolutamente ilegal destinarlo a cualquier otra circunstancia".

Guarido explica que lo que sí es legal es donar el dinero en forma de indemnizaciones por asistencia que reciben los concejales no liberados aunque el alcalde puntuzalió que acualmente no es necesario ya que se está haciendo frente al apoyo de las necesidades alimentarias, sanitarios y de otro tipo a través del remanente.

"Este tipo de gestos, evidentemente ilegales, no dejan de ser maniobras de publicidad para salir en la foto en un momento tan dramático como el que estamos viviendo" sentenció Guarido.

Comentarios