La Asociación Española Contra el Cáncer ha realizado una nueva iniciativa por Navidad, en este caso colaborando con el mundo de la fotografía zamorana. "Fotos con corazón" se llama la iniciativa, y consiste en que los ciudadanos se hagan instantáneas en un photocall con motivos navideños y, por supuesto, corazones.
El evento se realizará el día 27 por la mañana y por la tarde. "Es una campaña que queremos que sea muy divertida, con mucho color". Las fotografías se podrán descargar en la página y se puede realizar un donativo, "un euro o lo que cada uno pueda poner".
José Luis Leal, Aroa Colmenero, María Lorenzo y Marisa Silva se encargarán de realizar las instantáneas, en las que también aparecerá un payaso, para mostrar la cara más amable del cáncer. La asociación ha querido apelar a la solidaridad de los zamoranos, "que suelen responder ante estos asuntos". Feliciano Ferrero, de Caja Rural ha promovido la iniciativa, deseando "mucho ánimo y fuerza para luchar contra esta lacra".
Para seguir costeando las actividades la asociación presentará en un futuro talleres nuevos, como el de sevillanas. Aparte de aprender a bailar, esta actividad tiene doble objetivo, porque para las mujeres mastectomizadas "el movimiento del brazo ayuda a prevenir el linfedema".
La AECC ha querido, por otra parte, trasladar el dolor de toda la organización, en concreto de la sección zamorana, a la familia de la fallecida Laura Luelmo. "Que salgan de este abismo donde se han visto de esta manera tan horrible e inesperada".
El Payasete PUMUKI estará en la carpa instalada en la Plaza de Constitución también para entretener a todos los niños y mayores