jueves. 25.04.2024
Una sanitaria prepara una vacuna
Una sanitaria prepara una vacuna

0 dosis. Es la cantidad administrada el pasado sábado en los diferentes puntos habilitados en la provincia de Zamora y que supone un parón en unas semanas clave para el impulso a la inmunización. 

Zamora -junto a Palencia y Segovia- han sido las únicas provincias de Castilla y León que han paralizado la inyección de la vacuna contra el Covid-19 en las pasadas 24 horas, un dato que contrasta con el impulso de jornadas anteriores. Sin ir más lejos, el viernes se administraron un total de 2.931 dosis, todas menos una dirigidas a completar el ciclo de inmunización. 

De esta forma, la provincia se mantiene congelada en el 35,39% de inmunización y a punto de alcanzar la barrera de los 60.000 zamoranos con la pauta completa. Todo en una "carrera" reñida con Salamanca y Ávila que presentan porcentajes muy similares a tan sólo décimas de distancia. 

La próxima semana será crucial para la provincia tras el anuncio de la convocatoria a cinco quintas más las segundas dosis. La previsión es alcanzar las 17.000 dosis administradas en siete días de vacunación ininterrumpida con jornadas de 12 horas de citación en el IFEZA y que se replicará también en el Hospital de Benavente. Será también la primera semana de descanso para el teatro Ramos Carrión cerrado tras tres meses de servicio a la lucha contra la Covid-19. 

Fin de semana de parón en las vacunaciones