Fin de semana de jabalíes y accidentes con la fauna, en Carrascal se avistaron varias manadas que provocaron un accidente nocturno

photo_camera Foto Archivo

No hay fin de semana ni día de diario que no haya un accidente a cuenta de la fauna en las carreteras zamoranas. El pasado fin de semana se produjeron hasta cuatro accidentes por causa de los jabalíes y otros animales salvajes en toda la provincia.

 En la carretera de Carrascal el pasado sábado la Policía Municipal atendía uno de estos accidentes que cada vez son más frecuentes en la carretera que lleva de Zamora al bario más alejado de la ciudad. La noche y la cercanía de estos animales volvía a poner en entre dicho las medidas que se adoptan para evitar que estos animales provoquen tantos accidentes. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la provincia cerró el año pasado con 1.053 siniestros causados por la presencia de fauna en las vías. Son casi tres accidente al día, lo que convierte a los animales salvajes en uno de los principales factores de riesgo en las carreteras zamoranas.

Este año a fecha julio los accidentes con víctimas ya habían igualado a los datos del año 2017 y sigue siendo la N-631 la que más accidentes causa. La cercanía de los animales al hombre y el haberse acostumbrado a comer en vertederos y contenedores de basura hacen que la proximidad de manadas en este caso y sobre todo de jabalíes siga siendo una lacra para la estadística que no falla, tres accidentes de media diaria en la provincia.

Comentarios