El 6 de septiembre marca el inicio del curso escolar 2024-2025 en el CEIP Obispo Nieto, así como en todos los colegios de la provincia, comenzando sin incidencias y con una notable tranquilidad. Este arranque positivo se atribuye al trabajo previo realizado por la dirección provincial y los equipos directivos de los centros educativos, según ha destacado el delegado territorial, Fernando Prada.
Este año, 10,228 alumnos de educación infantil, primaria y especial han comenzado sus clases. Es un día particularmente significativo para los niños que ingresan por primera vez al colegio y para los alumnos de sexto de primaria, que inician su último año en el centro.
El CEIP Obispo Nieto, bajo la dirección de Guillermina Soraya y su equipo, cuenta con 171 alumnos y una plantilla de 18 docentes. El centro destaca por su proyecto bilingüe y sus actividades extracurriculares, incluyendo el programa Madrugadores y diversas iniciativas de fomento de la lectura y competencias digitales.
Fernando Prada también abordó el tema de la admisión en educación infantil, señalando que se están considerando ajustes en el proceso para priorizar la ubicación de hermanos en el mismo centro escolar.