Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, visitaba este martes la localidad de Brañosera, en Palencia, donde se encontraba con los alcaldes de Segovia y Medina del Campo, localidades también afectadas por la supresión de las paradas del AVE. Faúndez aprovechaba esta ocasión para lanzar un mensaje en contra de RENFE y en favor y solidaridad con el resto de municipios y ciudades afectados.
"Si hubiera venido en Renfe seguramente no estaría aquí", Faúndez lanzaba un mensaje claro hacia la empresa ferroviaria queriendo decir que por culpa de la suspensión de los horarios no podría haber llegado hasta Palencia y culpando a los responsables de "anteponer la rentabilidad económica a la social" que hará que miles de vecinos de Castilla y León se queden sin un servicio crucial.
Además, el presidente de la Diputación de Zamora se solidariza con el resto de afectadas que, como Sanabria, se ven privadas de un servicio básico que debería estar al alcance de todos: " es una decisión que cercena la libertad de muchas personas de vivir y trabajar dónde ellos decidan y también el acceso a servicios básicos".
Una mensaje más con la que Zamora, desde sus organización y representantes, al igual que el resto de provincias afectadas, pide a RENFE y al Ministerio de Transportes la vuelta de los servicios habituales y lo que, a los ciudadanos "por derecho les corresponde".