jueves. 25.04.2024
IV Transgrees Fest
IV Transgrees Fest

El próximo mes de octubre, más concretamente el día uno, regresará a Zamora una nueva edición de Transgress Fest. Una cita  con entrada gratuita y que se presenta con una autenticidad única y consagrada abanderando el género sin identidad, la libertad artística y la creatividad.

A partir de las 20:00 horas, en las Aceñas de Cabañales, comenzará esta fiesta que mira más allá de las líneas que defiende la normalidad. 

El concejal de Turismo, Christoph Stieder, ha indicado que esta cita en Zamora “es un símbolo de libertad porque los protagonistas son géneros sin identidad”.

Una actividad que quiere dar visibilidad y “practicar la tolerancia. Hay que respetar a las personas tal y como son”, ha subrayado Stieder.

Cabe recordar que esta cita se venía celebrando en la plaza de la Catedral, sin embargo, este año se ha cambiado de ubicación. “Podía haber seguido allí porque no provocan a nadie”, ha asegurado el edil de Turismo en el consistorio de la ciudad.

Por su parte, Juan Carlos Barrios, el héroe de la transgresión zamorana y organizador de Transgress Fest, ha recordado que se trata de un evento que “no dejará indiferente a nadie”.

También ha ensalzado que la cita es “una noche de libertad para que las personas hagan lo que su mente les pida. Somos arte, expresión cultural y que rompe las normas de género, andrógina y a personal, pero con mucha valentía”.

Nenita Danger y la Ogra que todo lo logra serán las anfitrionas de esta nueva edición que además cuenta con presencia internacional con Je t’aime.

El resto del cartel lo completa Elektra Insogna, Peka Mimosa, Humo & Óxido y Turista Sueca.

La farándula llega a Zamora con la IV edición de Transgress Fest