miércoles. 24.04.2024
AFA Zamora
AFA Zamora

Desde AFA Zamora, para celebrar el Día Mundial del Alzhéimer 2021 el próximo día 21 de septiembre, les han dado voz a los auténticos protagonistas. Para ello, han realizado un reportaje audiovisual en el que tanto familiares como usuarios de los distintos servicios, y en diferentes estadios de la enfermedad, cuentan su historia, su realidad y cómo afrontarla. 

Con ello, la Asociación da un paso más en su habitual sensibilización, conectando directamente a estas personas con la sociedad, y esperando que, si alguien se ve reflejado en las palabras de los cuidadores o de las personas atendidas, de un paso al frente y se decida a acudir a la entidad en busca de apoyo. 

Los usuarios reconocen la oportunidad que supone la oferta de AFA Zamora para mejorar sus habilidades, especialmente la memoria, activándose y relacionándose, mientras los familiares reconocen que, pese al impás de la pandemia y el confinamiento. "Cuando tomé la decisión de que mi madre se viniera a la residencia pensaba que era la peor hija condenándola y es todo lo contrario" o "siento que cada día que vengo me seduce un poco más lo que estamos viendo" son sólo algunas de las voces que se pueden escuchar en este vídeo de casi 7 minutos y que evidencian la nueva vida que aporta la atención integral que ofrecen las instalaciones y profesionales que integran AFA Zamora.  

Actualmente, AFA Zamora cuenta con el programa de intervención en deterioro cognitivo inicial, dos centros terapéuticos de día y una residencia, además de la atención a familias que se ofrece gratuitamente a cualquier persona que lo necesite, independientemente de ser beneficiario o no de los servicios ya mencionados.

El vídeo se puede ver en su canal de YouTube, página web corporativa y redes sociales, tan solo buscando @AlzheimerZamora.

Familiares y pacientes toman la palabra en el Día Mundial del Alzheimer