La falta de neurólogos en Zamora obliga a derivar facultativos del Hospital Universitario de Salamanca en horario de tarde

Los servicios con mayores problemas en Zamora por falta de profesionales continúan siendo Neurología, Oftalmología y Urología
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
photo_camera Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

La actual escasez de facultativos en el área de Neurología en Zamora ha obligado a recurrir al autoconcierto por las tardes con el Hospital Universitario de Salamanca permitiendo que sus médicos se desplacen hasta la ciudad vecina para reprogramar las citas pendientes y cuya lista de espera es de las más largas junto a Oftalmología y Urología. 

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ha reconocido el problema de médicos en plantilla que persiste después de acudir a la bolsa de empleo y a la Sociedad Española de Neurología, en ambos casos "sin éxito". "Estamos intentando resolverlo a través del autoconcierto y seguimos intentado mejorar esta situación", asegura. En este sentido, la gerente de Atención Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, ha asegurado que "las citas se están reprogramando todas".

Un problema de especialistas que confían que mejore con la resolución del concurso de traslados en el mes de marzo, si bien se someten a la voluntariedad de las peticiones formuladas. "No podemos ahora mismo aventurar nada". 

Comentarios