sábado. 20.04.2024
Viajero.. Fotografía de archivo
Viajero.. Fotografía de archivo

Los fraudes no conocen límite. Más allá de sus preferencias por usuarios o grupos vulnerables, las estafan alcanzan a todas las esferas de nuestro día a día, incluso a base de ínfimas ganancias. El último de los casos denunciados afecta a los usuarios de los viajes compartidos entre Zamora y Salamanca y que ha derivado en una denuncia que ya se ha formulado en la comisaría de la Policía Nacional. 

"Me dijo con muy buenas palabras que él m podía llevar y que le tenía que hacer el Bizum por adelantado porque a él ya le habían estafado". Bajo esta excusa, el conductor solicitó la transferencia horas antes de que iniciar un viaje que la usuaria nunca llegó a disfrutar. Aprovechándose de la urgencia del caso llegó a cobrarle dos viajes, si bien en el momento de iniciar el trayecto con salida desde la capital zamorana, el contacto desapareció tanto por WhatssApp como  través de las llamadas. 

La afectada ha procedido tanto a ponerlo en conocimiento de la policía como a trasladarlo al resto de usuarios que habitualmente utilizan este servicio como complemento a las tradicionales aplicaciones, cuya normativa sanciona a los usuarios que infringen las condiciones de uso. Inmediatamente, el usuario fue expulsado del grupo, si bien se ha alertado que realiza más trayectos al margen de los 67 kilómetros que separan Zamora de la capital charra. 

Una estafa para un trayecto en el que los usuarios suelen pagar entre cuatro y cinco euros, pero pone en evidencia la alerta permanente a la que deben permanecer para evitar este tipo de situaciones: "Se está convirtiendo en algo muy común"

Los falsos conductores de viajes compartidos vuelven a actuar en Zamora: "Se está...