sábado. 20.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

Zamora pone fin a una racha de diez días sin fallecidos derivados de una PCR positiva. El Complejo Asistencial de la provincia suma su primer fallecido con Covid en lo que llevamos de mes con lo que el cómputo total de víctimas mortales registradas por la Junta de Castilla y León en Zamora asciende a las 733. 

Un mal dato que se suma al incremento de pruebas con resultado positivo entre los ciudadanos de la provincia. Desde el pasado martes se han registrado un total de 109 PCR que confirman la presencia del virus, lo que supone un 31,2% más con respecto al anterior informe publicado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Con ellos ya son 57.710 los zamoranos que han padecido Covid en algún momento desde el estallido de la pandemia hace tres años y a punto de cumplirse el aniversario de la declaración del estado de alarma. 

Zamora lidera el peor escenario epidemiológico a nivel provincial, unos datos que corrobora la evolución de los brotes que en los últimos días suman un nuevo foco activo. Ya son 213 los casos vinculados a brotes en la provincia, un número casi cuatro veces superior a la segunda provincia con mayor número de casos como son Valladolid (59) y Burgos (58). 

La buena noticia reside en las altas hospitalarias:: cinco zamoranos han abandonado en los últimos días las instalaciones de la planta de aislados, con lo que ya son 4083 el total de altas de pacientes ingresados con una PCR positiva desde marzo del 2020. 

Los fallecidos Covid regresan tras 10 días de tranquilidad para la provincia y en medio...