jueves. 25.04.2024
sanitarios
sanitarios

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado cuatro muertes más a consecuencia del virus y 441 nuevos positivos. Supone dos decesos menos con respecto al anterior informe publicado el pasado martes, si bien el número de PCR positivas aumenta casi un 13%. 

De esta manera el número actualizado de casos positivos registrados de manera oficial por el Ejecutivo autonómico asciende a los 856.538 positivos desde el estallido de la pandemia. De esa cifra, 850.045 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Mientras el número de fallecidos asciende ya a los 8.900. 

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son veinticinco y los casos positivos a ellos vinculados, 402.

La  buena noticia reside en el número de recuperaciones y altas hospitalarias que dejan 68 pacientes que desde el pasado martes han abandonado las instalaciones de los Complejo Asistenciales de la red SACYL. 

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la  Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022).

Menos fallecidos, pero un 13% más de casos: así está la situación epidemiológica en...