jueves. 25.04.2024
Ejercito aire
Ejercito aire

Una cita que “va a ser un atractivo para que todas las personas que lleguen a la Plaza Mayor disfruten de esta exposición”, ha explicado Jorge Clavero, General de Brigada.

Cabe destacar que esta cita estaba prevista para el año 2020, pero a causa de la pandemia tuvo que paralizarse. Ahora se recupera esta atractiva propuesta para la ciudad de Zamora.

Las jornadas comenzarán este viernes en el Teatro Ramos Carrión con la exposición "Volar, historia de una aventura", donde los zamoranos podrán ver  más de veinte maquetas de estos aviones hasta el 27 de marzo. Por su parte, también podrán visualizarse aviones reales en la Plaza Mayor del 18 al 20 de marzo.

De igual modo y de forma paralela se realizará "Aviación española: pasado, presente y futuro", con exposición de material del museo del ejército del aire, con conferencias y con la exposición de aviones antiguos y simulador de vuelo en la Plaza Mayor de la ciudad.

Desde la Fundación Caja Rural han apuntado que "es muy importante colaborar con este tipo de citas y una ocasión como esta, no se puede perder. Ver todos esos aviones, esos cazas... es importante. Llegar a estas cosas es complicado".

Dos exposiciones darán a conocer a los zamoranos el ejército del aire