domingo. 26.05.2024
Universidad León 3
Universidad León 3

Durante su estancia en Zamora, han mantenido un encuentro con el concejal de Turismo Christoph Strieder, que les ha informado sobre la vida de nuestra ciudad, el funcionamiento de la institución local y los principales retos turísticos a los que se enfrenta la capital zamorana en los próximos años.

Se trata de 16  jóvenes estudiantes procedentes de las Islas Azores, en Portugal, y Messina (Sicilia) y Macerata, en Italia, que participan en el curso “Turismo y crisis”, dentro del programa “Erasmus VIP” que dirige el profesor Xosé Somoza. En su paso por Zamora, los alumnos/as han profundizado su conocimiento sobre la historia y cultura de nuestra ciudad en el encuentro que han mantenido con el edil de Turismo representadas en el escudo y en el mural de la pintora Delhy Tejero que adornan el salón de plenos de la Casa de las Panaderas.

Durante su intervención, Strieder les ha informado acerca de las principales potencialidades turísticas de Zamora como ciudad del Románico, pero haciendo especial hincapié en el turismo de naturaleza y de congresos en el que la capital sigue trabajando para ser un referente. El concejal de IU también ensalzó la gastronomía zamorana, con el queso y el vino como principales referentes, y abordó los futuros retos de un turismo que debe ser más sostenible ante el cambio climático, el encarecimiento de los combustibles y de la energía, una preocupación que los estudiantes reconocieron es “extensible” a sus respectivos países.

Estudiantes italianos y portugueses del Grado de Turismo en la Universidad de León...