jueves. 18.07.2024
Aquona y el colegio Santísima Trinidad
Aquona y el colegio Santísima Trinidad

En la mañana de hoy, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, voluntarios de Aquona se han unido a Los Guardianes del Duero del colegio Santísima Trinidad, de Zamora, para, por segundo año consecutivo, llevar a cabo una recogida de basura de la ribera del Duero.

Profesores, alumnos y voluntarios de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la capital zamorana se han dado cita en el colegio para, a partir de las 10.30 horas, poner rumbo a la zona que se ha limpiado. Aquona, además, ha instalado una fuente de agua de grifo en el patio del centro escolar, de manera que los participantes en esta actividad medioambiental han podido estar hidratados durante la recogida de residuos, a la vez que se han concienciado sobre las ventajas del consumo de agua del grifo que no genera residuos plásticos.

Luis de Mena, director Pedagógico del colegio, ha afirmado que cerrar el Programa de Educación y Gestión Ambiental ‘Los Guardianes del Duero’ junto a Aquona ha supuesto poner el “broche de oro a un proyecto de aprendizaje y servicio que se ha convertido en una de las señas de identidad de la comunidad educativa”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Zamora su “compromiso” con el Proyecto de Innovación Educativa ‘Escuelas Saludables’, que se ha visto reforzado con la “recogida de basuraleza” realizada en la jornada de hoy.

Por su parte, el gerente de Aquona en Zamora, Nicolás Esmorís, ha mostrado su satisfacción por poder sumarse, un año más, a esta actividad en favor de la educación ambiental y la sostenibilidad. Asimismo, ha recordado que no es lo único que comparten la empresa y el centro escolar, ya que, consciente de la importancia de hacer ver a los estudiantes la necesidad de cuidar su entorno natural, Aquona colabora con el colegio compartiendo proyectos como Aqualogía o Aquae STEM. Todas estas acciones hacen que unos y otros sumen sus fuerzas para maximizar los resultados en cuanto a sensibilización medioambiental de los más pequeños.

Escolares del Santísima Trinidad y voluntarios de Aquona, limpian la ribera del Duero...