jueves. 25.04.2024
Plaza Mayor llena
Plaza Mayor llena

Arrancan las fiestas el día 22 con el desfile de gigantes y cabezudos unidos a las peñas que este año son 45 y tendrán a más de 2.000 participantes, y que recibirán las llaves de la ciudad de manos de La gobierna como se suele hacer tradicionalmente. Electromoon será la primera de las actuaciones en la Plaza Mayor una macro discoteca para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Zamora. 

Conciertos en la Plaza de la Catedral, en el Ruta de la Plata y en la Plaza Mayor. 

El parque infantil estará abierto desde el día 22 en la Plaza de la Marina, aunque también se trasladará esta actividad a los diferentes barrios de Zamora. En San Frontis el día 26 en San Lázaro 27, Los bloques el 28 y Vista Alegre tendrá el 29 también animación para los más pequeños 

Uno de los principales atractivos de la programación musical de las Ferias y Fiestas de San Pedro será Ana Guerra, conocida exconcursante de OT 2017 y una de las cantantes españolas más populares de los últimos años. El 24 de junio, la cantante subirá al escenario del Auditorio Ruta de la Plata, donde interpretará para el público asistente algunos de sus temas más populares. Este mismo día habrá un desfile de peñas especial en el que los más jóvenes aportarán su especial visión de las fiestas.

El Mubaza Fest también tendrá cabida en este 2023 en los lugares habituales, plazas y jardines de la ciudad.

En la noche del 23 al 24 día de San Juan la hoguera contará con el espectáculo Selvatika XXL Summer Party.

El otro plato fuerte de la programación será la actuación de La Regadera en la Plaza Mayor el 25 de junio. Éxito en los conciertos de su gira 2023 en Bilbao, Valladolid, Logroo, Donosti, Salamanca y Almazán (Soria). Una de las bandas más divertidas de España emprenderá una nueva gira por Holanda, llevando su música y buenos momentos a todos los lugares. El grupo, que ha realizado más de 60 conciertos en Europa y América junto a Tequila, Manu Chao y Ska-P, llega a Zamora tras el lanzamiento de su último sencillo, "Tiempo de Cambiar", un tema con un sonido muy particular.

El 26 de junio llega a la Plaza Mayor de Zamora, la orquesta Escarlata, amenizará toda la noche con sus canciones adaptadas para todos los públicos.

La banda madrileña de pop-rock Carolina Durante actuará en la Plaza Mayor el martes 27 de junio. Por su talento han sido invitados a actuar en festivales de música de renombre como Mad Cool, Bilbao BBK Live y el Festival Internacional de Benicasim. Ahora vienen a Zamora para que los zamoranos puedan escuchar su música en directo y de forma gratuita.

No hay que olvidar la actuación de Mecano Experience el 28 de junio en el Auditorio. El mayor concierto homenaje de los grandes éxitos de Mecano que en 2022 recorrió los escenarios de todo el territorio nacional y que hizo disfrutar a más de 50.000 personas.

Y para finalizar las noches de fiesta en la capital, el 29 llega la Orquesta Princesa, quien pondrá el broche final en una semana de fiestas en Zamora.

Este es el avance del programa completo de Ferias y Fiestas de San Pedro 2023:

La cerámica se celebrará del 25 al 29 de junio en la plaza de Viriato, y la tradicional feria del ajo en las Tres Cruces se celebrará durante los días 28 y 29 contará con entre 80 y 90 puestos de ajos.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS 

CARTEL

ferias y fiestas san pedro 2023
ferias y fiestas san pedro 2023

 

Este es el programa completo de las Fiestas y Ferias de San Pedro 2023