jueves. 06.10.2022

Enrique Oliveira solicita unidad y optimismo para reactivar la economía zamorana

El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora ha considerado imprescindible actuar con unidad tanto por parte de los empresarios, ciudadanía general y las instituciones y ha adelantado que el organismo cuenta con una serie de peticiones previstas tanto para la Junta como para el Gobierno central
El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, Junta a la consejera de Familia, Isabel Blanco
El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, Junta a la consejera de Familia, Isabel Blanco

El presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, ha solicitado unidad y optimismo para tratar de reactivar la economía zamorana "con el apoyo de todos" y "buscando mejorar con las peticiones previstas". 

Momentos antes del arranque de la 34 edición de los Premios Mercurio & Vulcano, Oliveira ha sido realista sobre la situación que atraviesa en este momento el tejido empresarial en la provincia: "Tenemos que reactivar la economía de Zamora y estamos seguros de ello". Para ello, la Cámara de Comercio ya cuenta con una serie de peticiones previstas tanto para la Junta de Castilla y León como al Gobierno central. 

Oliveira ha recordado que existen "empresas muy emprendedoras en Zamora" pese  que, quizá, "mucho público las desconoce", si bien confía en que el trabajo y la unidad institucional permitan salir adelante de este contexto de crisis marcada por la Covid-19 -"que aun continúa coleando"- así como la inflación acentuada aún más por la guerra de Ucrania. En este sentido, ha considerado imprescindible actuar con unidad tanto por parte de los empresarios, ciudadanía general y las instituciones. 

"Date cuenta de que ahora mismo se están encima de la mesa tanto en el Gobierno central como en el autonómico temas vitales para las empresas como la fiscalidad diferenciada o los fondos europeos... Son cosas de las que tenemos que estar al tanto para que las empresas de Zamora perciban esos fondos, nos beneficiemos de esa fiscalidad diferenciada en la inversión y funcionamiento de las empresas, y así, poco a poco, ir saliendo de esa situación", ha rematado. 

Enrique Oliveira solicita unidad y optimismo para reactivar la economía zamorana
Comentarios