jueves. 25.04.2024
bbv protestas
bbv protestas

Los clientes se han encontrado hoy por la mañana con las oficinas del BBVA cerradas. Todos los empleados han secundado el paro de dos horas, de 9 a 11, en protesta por los despidos colectivos que plantea el banco y que en Zamora afectan a 4 empleados, un 10% de la plantilla.

Los representantes sindicales de UGT y CCOO, Javier Martín y Sergio Álvarez, respectivamente, coinciden en que puede parecer que son "pocos empleos" pero subrayan que "cada puesto de trabajo cuenta en una provincia empobrecida como Zamora", a lo que añaden que estos ERES  "abren la puerta a más despidos en el futuro".

Además, los sindicatos apelan a la "responsabilidad social de la que tanto presume el banco" y piden que no se tengan en cuenta "los criterios económicos y si la gente", máxime cuando se trata de dar servicio a una población envejecida como la de las zonas rurales de Zamora, donde no llegan los canales digitales.

Los trabajadores del BBVA también critican la "falta de voluntad negociadora de la empresa", ya que a puertas de una huelga, convocada para este miércoles, 2 de junio, el grupo mantiene los despidos colectivos, que afectan a 3.800 empleados en toda España y el cierre de 530 sucursales, sin abrir la puerta a prejubilaciones o bajas voluntarias. Mañana se retoman las negociaciones, pero los representantes sindicales de Zamora esperan "pocos cambios", pero recalcan que seguirán luchando por cada puesto de trabajo.

El BBVA cuenta con 3 oficinas en la capital más 5 repartidas en Bermillo de Sayago, Puebla de Sanabria, Alcañices, Villalpando y Benavente.

Los empleados de BBVA Zamora secundan el paro de dos horas al 100% : "Cada puesto de...