Emilio Merchán, pregonero de lujo en Pinilla

photo_camera Emilio Merchán minutos antes de iniciar su pregón en Pinilla

El campeón del Mundo de Piragüismo evoca junto al Duero su niñez y sus recuerdos con sus compañeros de equipo.

El barrio de Pinilla ha abierto ayer sus fiestas en honor de Santiago con un pregonero de lujo como es el campeón del Mundo de Piragüismo, Emilio Merchán. Muy cerca del Duero, el río que nos lleva y que marca la vida del campeonísimo, el palista ha desgranado en clave de sencillez y cercanía recuerdos de la infancia y vivencias con sus compañeros de equipo.

Numeroso público acudió al pregón del campeón del MundoHaciendo gala de la humildad que sólo poseen los grande campeones, Emilio Merchán ha abierto las fiestas de Pinilla, donde ha situado recuerdos de la infancia de la mano de amigos y familias que residen en el barrio.

Consciente de que el pregón es el pistoletazo de salida de las fiestas, el genial deportista quiso ser breve, directo y cercano y ha evocado los días de entrenamiento por el Duero, cuando llegaba julio y él y sus compañeros palistas iban a Pinilla a subir la tradicional cucaña para ganar el jamón.

Con sus palabras quedaban oficialmente abiertas las fiestas de Pinilla en honor de Santiago, que cada año concitan a numerosos zamoranos en estos días de julio y que incluyen numerosas actividades a desarrollar hasta el próximo día 27.

Comentarios