viernes. 19.04.2024
Emilio Ferrero, precandidato único a la Secretaría General de JSZ
Emilio Ferrero, precandidato único a la Secretaría General de JSZ

El zamorano Emilio Ferrero García se postula como único precandidato para liderar las Juventudes Socialistas de Zamora de cara al próximo 17 Congreso Provincial de la organización juvenil. Ahora, entre los días 21 de febrero y 3 de marzo deberá recorrer las diferentes agrupaciones locales con el objetivo de obtener el número de avales necesario para ser proclamado de forma oficial como candidato a la Secretaría General.

Emilio Ferrero García (2000) es estudiante en Derecho en la Universidad de Salamanca y tiene un largo recorrido en materia de representación estudiantil, siendo en el presente consejero de Gobierno de esta Universidad y presidente de la Junta de Estudiantes, junto con otros cargos de menor entidad. En materia de activismo, ha ocupado la presidencia de la Asociación Juvenil Pedro Gómez Rivero.

En las Juventudes Socialistas de Zamora ha desempeñado hasta ahora la Secretaría de Organización, Acción Electoral y Memoria Democrática, aunque ha participado en ejecutivas anteriores como secretario de Política Institucional.

Ferrero encabeza un nuevo proyecto para la provincia de Zamora que marca como objetivo principal la implantación territorial de las Juventudes Socialistas a lo largo y ancho de la provincia, atendiendo especialmente a aquellas comarcas que la derecha «ha condenado al olvido» durante más de tres décadas de gobierno al frente de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, perfilándolas como el mejor altavoz para aquellos jóvenes que necesiten articular sus demandas ante las distintas instituciones.

Indican que el nuevo proyecto de unidad debe hacer de las JSZ un músculo capaz de potenciar el municipalismo y echar una mirada joven a los mayores problemas de nuestra provincia: la despoblación, la precariedad laboral y falta de oportunidades, la crisis climática o la igualdad de género.

Anuncian que la campaña de recogida de avales comenzará el jueves 24 de febrero en la ciudad de Toro y cerrará en Benavente, realizando un encuentro con la militancia de la provincia en la ciudad de Zamora el domingo 27.

Emilio Ferrero, único precandidato a la Secretaría General de las Juventudes...