Elvira Velasco Morillo repite una vez más como cabeza de lista del Partido Popular de la provincia para las próximas elecciones generales, adelantadas al próximo 23 de julio. La zamorana ya ocupó uno de los tres escaños reservados para la provincia junto al socialista Antidio Fagúndez y el representante de Voz, Pedro Requejo.
El Comité Electoral del PP en Madrid ha vuelto así a demostrar una vez más su confianza sobre Velasco como ya ya hacho respectivamente el PSOE con Fagúndez que volverá de nuevo a ir como número uno por su formación a las listas para ocupar un asiento en la Cámara baja. Todo ello con la vista puesta en poder mantener o ampliar ese escaño al que le dieron acceso los resultados de los comicios generales de 2019, en los que el PP de Zamora obtuvo el 33,5% de los votos frente al 32,7% del PSOE que logró sumar Fagúndez. Por su parte, Requejo obtuvo el 17,14% de los apoyos.
Velasco cuenta con una dilatada experiencia en las trincheras políticas. La secretaria general del Partido Popular de Zamora ha sido a su vez la concejala del municipio de Fuentesecas. Fue portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora con la alcaldesa hasta 2015 Rosa Valdeón. Además ha permanecido ene l Congreso durante tres legislaturas y otras dos en el Senado, entre diversos cargos.
Según ha precisado el Comité, la designación de los cabezas de lista ha continuado en la apuesta por personas con una "dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura".
Fuera de la provincia será el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien encabezará la lista por Madrid, la secretaria general, Cuca Gamarra, la de La Rioja, y el coordinador general, Elías Bendodo, encabezará la de Málaga.