lunes. 26.02.2024
azayca cáncer de mama
azayca cáncer de mama

A lo largo de este año se calcula que 35.000 mujeres recibirán un diagnóstico de cáncer de mama, entre el 5 y el 6% de ellos será ya de tipo metastásico en su primer diagnóstico. Este tipo de cáncer afecta en un gran porcentaje entre el género femenino peor también se da entre los hombres con un 1% de incidencia. Son los grandes olvidados. 

Son algunos de los datos puestos de manifiesto por la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer. Su presidenta, Pilar de la Higuera, ha puesto de manifiesto la importancia de concienciar a la población al margen del género porque “nadie escapa” un posible diagnóstico positivo.

Por ello AZAYCA repartirá durante los próximos días flyers en forma de marcapáginas con información específica para atender a los síntomas que pueden hacer sospechar de la presencia de un tumor en la mama como protuberancias, venas crecientes, endurecimiento enrojecimiento de la piel en el caso de las mujeres. Pero ellos también se hacen un hueco en los folletos animándoles a explorarse para acudir al médico ante las primeras sospechas. 

5,6% metastásico en el primer diagnostico mujeres de especial importancia

Ellos también sufren cáncer de mama: el 1% de la población masculina recibirá un...