domingo. 03.07.2022

Elenco de estrellas en el Foro del Tour Universo Mujer en Zamora

Paula Arcos, Marisol Casado, Laura Pedruelo, Teresa Esteban y Bárbara Fuertes, moderadas por Sara Hurtado, debatirán este viernes sobre el progreso y los retos de la mujer en el mundo del deporte

Cartel Foro TUM (1)
Cartel Foro TUM (1)

Zamora se convertirá este viernes en el epicentro nacional del deporte femenino con la celebración del Foro del Tour Universo Mujer en el restaurante Sancho 2 La Marina. Un acontecimiento que contará con la presencia de deportistas vinculas con los Juegos Olímpicos como la jugadora Guerrera de balonmano Paula Arcos o la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, única mujer en el Comité Olímpico Internacional; deportistas con experiencia internacional como la piragüista zamorana Laura Pedruelo o la jueza internacional de judo Teresa Esteban. Además, Bárbara Fuertes, subdirectora general de los programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, aportará el punto de vista de la gestión pública.

El Foro estará conducido por la patinadora olímpica Sara Hurtado, que hace apenas unas semanas ha anunciado que abandona la práctica del deporte de elite para dedicarse a otros menesteres. Además de moderar el evento, también puede ofrecer un punto de vista muy real del papel de la mujer en la sociedad y el mundo del deporte porque ha practicado un deporte minoritario y tiene experiencia contrastada tanto en el mundo de los Juegos Olímpicos, en este caso de invierno, así como en torneos internacionales.

Este evento supondrá el pistoletazo de salida del primer Tour Universo Mujer post pandemia. Zamora se convertirá los días 18 y 19 de junio en la capital española del deporte femenino. La céntrica Plaza de la Marina acogerá la XVIII edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 m2 ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas. El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo - 19 de junio - con la carrera-marcha ‘Zamora en forma por la igualdad’ en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta

firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

Elenco de estrellas en el Foro del Tour Universo Mujer en Zamora
Comentarios