viernes 17/9/21

El zamorano Pedro Simón, reconocido como Mejor Periodista del Año por la APM

Pedro Simón, Mejor Periodista del Año (Foto: Esfera Libros)

La Asociación de la Prensa de Madrid destaca la gran calidad periodística y literaria de sus trabajos y su compromiso social en sus publicaciones en El Mundo.

El zamorano Pedro Simón, que ejerce su labor informativa en el diario El Mundo, ha sido reconocido con el galardón al Mejor Periodista del Año en la 77ª edición de los premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Natural de San Marcial, Pedro Simón se inició en el periodismo en La Opinión-El Correo de Zamora.

La calidad periodística de sus reportajes, crónicas, retratos y entrevistas "con el permanente trasfondo de la crisis económica y sus efectos sobre los ciudadanos" han sido destacados por el jurado del premio, así como su capacidad y compromiso para reflejar el sufrimiento de la gente.

A estos valores desde la Asociación de la Prensa de Madrid suma la gran calidad literaria de sus trabajos, "que nunca le han alejado tampoco del máximo rigor y respeto a los datos."

Junto al periodista zamorano, la APM ha distinguido por su larga trayectoria profesional con un Premio de Honor a Fernando González Urbaneja; a Miguel Ángel Gavilanes, de la Fundación Civio, (Premio APM al Periodista Joven del Año) y Cristina Gil Tolmo, de Europa Press, (Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año).

El zamorano Pedro Simón, reconocido como Mejor Periodista del Año por la APM
Comentarios