Francisco Javier Iglesias, padre del vicepresidente segundo y líder de Podemos, ha anunciado este jueves que finalmente denunciará a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de llamarle "terrorista" al relacionarlo con el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).
En una entrevista con Jesús Cintora, Francisco Javier Iglesias ha anunciado que presentará la denuncia, recordando también el ataque que sufrió por parte del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen".
"Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos", ha señalado Iglesias, quien ha añadido en la entrevista que se siente agradecido y emocionado por los mensajes recibidos de cargos del PP que se sienten "avergonzados" de las palabras de Álvarez de Toledo y su estilo.
De esta forma, el padre sigue las recomendaciones del hijo, Pablo Iglesias, quien le animó a que emprendiese acciones legales contra la portavoz popular por decir durante el Pleno que "es el hijo de un terrorista". Álvarez de Toledo se mostró molesta después de que Iglesias hiciese referencia a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario y al finalizar su segundo turno fue cuando acometió contra el padre del líder de Podemos.
Durante la refriega, Iglesias volvió a llamar "señora marquesa" a Álvarez de Toledo y avisó de que por llamar terrorista a su padre no iba a conseguir que perdiera la compostura. Eso sí, dejó claro que iba a recomendar a padre que "ejerza las acciones oportunas".