A lo largo del dia de hoy se formará una extensa borrasca sobre el Atlántico, al noroeste de Galicia, que irá desarrollando frentes muy activos que se aproximarán a Zamora y provincia. Por la tarde noche los cielos se cubrirán y durante los días siguientes la borrasca irá descendiendo hacia el sur. Al menos hasta el miércoles las nubes y las lluvias serán protagonistas.
A partir de la tarde de este viernes comenzará a penetrar por el suroeste el primer frente, con precipitaciones abundantes que se irán extendiendo sobre la provincia a la vez que nuevos frentes van penetrando por el oeste. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, sobre todo al oeste de la provincia según informa AEMET.
Las temperaturas oscilarán entre los 9ºC de mínima hasta los 23 o 24 que podrían alcanzar de cara al martes o el miércoles próximo.
Dias por tanto de lluvias vientos del norte y del este hasta el domigo que rolan a sur, pero que seguiran con la constante de enviar nubes que dejarán precipitaciones en toda la provincia. Entre el domingo y el lunes las precipitaciones serán más importantes.