El PSOE propone que la Diputación invierta 18 millones de euros para paliar los efectos de la crisis en la provincia

photo_camera Manuel Santiago, en una foto de archivo.

El grupo de diputados socialistas ha presentado una serie de propuestas económicas para debatir en el próximo Pleno de la Diputación de Zamora después de criticar que “no se están llevando a cabo ayudas pese a haberse promocionado” y piden ampliar la cuantía hasta llegar a los 18 millones de euros.

Desde el PSOE piensan que es necesario implementar las cuantías en algunos sectores como la ganadería, el turismo, los planes provinciales de obras y el empleo en el medio rural hasta alcanzar los 18 millones de euros y le piden premura a la Diputación de Zamora no sólo en anunciar las ayudas sino en llevarlas a cabo.

"El grupo de diputados socialistas quiere estar al lado del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora, al lado de nuestra tierra, porque eso significa estar al lado de las zamoranas y zamoranos. Ya habrá tiempo para reproches, para hacer balance, para analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Nuestra lealtad no tiene precio, no exige contraprestación, porque es con los zamoranos y zamoranas y con esta tierra de Zamora" explicaba Eduardo Folgado.

Sandra Veleda explicaba que, este plan, que se podría llevar a cabo con los remanentes de tesorería de la Diputación de Zamora, se basa en cinco propuestas para cinco sectores importantes en la economía de la provincia: empleo, turismo, agricultura y ganadería, obras y apoyo a municipios en la compra de EPIs.

Desde el PSOE se requiere la creación de un plan urgente de empleo que financie la contratación temporal  de empleados en los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes para así conseguir la contratación de hasta 600 trabajadores en el medio rural. La dotación para este plan de empleo que propone el PSOE sería de 4 millones de euros.

Otro de los pilares en los que basa esta propuesta del PSOE es en el del turismo rural y por ello proponen dotar con un millón de euros a los establecimientos de turismo rural y la hostelería en la provincia.

El tercero de los sectores que plantean apoyar desde el PSOE es el agrícola y ganadero basándose en tres pilares fundamenteales: la promoción de todos los productos de calidad de Zamora, el apoyo al séctor del ajo y la promoción de los productos frescos de Zamora.

En cuanto al plan de obras, desde el PSOE apoyan la cuantía del equipo de Gobierno pero piden que se agilicen los trámites para que las obras puedan comenzar antes del otoño.

El último punto que se ha tratado en la reunión y que se ha encargado de explicar Manuel Santiago, es la propuesta de colaboración con los ayuntamientos para la compra de materiales de protección individual y las tareas de fumigación.

Comentarios