El barrio de San José Obrero ha sido el escenario escogido, unas elecciones más, por el PSOE para arrancar su campaña electoral para las generales.
Los candidatos al Congreso y al Senado, Mar Rominguera y José Fernández, han sido los encargados de iniciar la pegada socilalista de carteles en la ciudad para pedir a los zamoranos que elijan a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno el próximo 20 de diciembre.
"Esta campaña va a ser una campaña de cercanía, con los vecinos y sin plasmas, como hacen otros partidos políticos. El PSOE trasladará en estos días a la población lo que recoge el programa socialista, que es la igualdad", ha insistido Mar Rominguera.
Mientras, José Fernández ha declarado que "Pedro Sánchez es quien realmente puede ganarle a Rajoy y al PP" y pide valentía a los ciudadanos. Que en Zamora capital y en muchos pueblos de provincia ya han sido valientes en las pasadas elecciones municipales, y ahora les pido que alargan esa valentía para culminar el proceso de cambio. Es fundamental un cambio tranquilo, un cambio que una y que dé futuro a Zamora", añadió.
Por otro lado, los socialistas han extendido esta pegada de carteles alrededor de la provincia, con pequeños actos en Benavente y Toro. En la primera, su alcalde, Luciano Huerga ha estado acompañado por el secretario provincial, Antonio Plaza, y por Ismael Aguado. Al primer edil de Toro, Tomás del Bien, le han arropado los propios Rominguera y Fernández tras la pegada que han realizado en Zamora.