La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha calificado de "escándalo" y "desvergüenza injustificable" el comportamiento de los gobiernos de Rajoy y Herrera con el colectivo de enfermería de Castilla y León.
La Sala de lo Contenciosos-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha suspendido las oposiciones de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León previstas para el día 22 en Valladolid y León, las cuales contaban con más de 20.000 aspirantes a 554 plazas. Esto a la portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, no le ha gustado nada. "Hasta qué punto el PP es capaz de maltratar a un pilar básico del sistema sanitario de Castilla y León con es el colectivo de Enfermería" opina la portavoz socialista.
"No es la primera ni la segunda vez que esto ocurre", afirma Martín y añade "a los consejeros de Sanidad y de Presidencia de la Junta de Castilla y León solo les queda asumir la responsabilidad de tanta manifiesta ineficacia en los procesos selectivos y de tanto maltrato a los profesionales de la sanidad".
Mercedes Martín señala que "la manifiesta y reiterada falta de respeto y consideración hacia este colectivo de profesionales de la Sanidad, que, a pesar de sufrir durante el mandato de Rajoy los graves recortes del Gobierno y de la Junta, contribuyen diariamente con su esfuerzo profesional y personal a sostener el prestigio que a pesar de las políticas del PP le queda a la sanidad pública" sólo puede entenderse "desde el interés de los gobiernos de Rajoy y Herrera por debilitar la sanidad pública".
"La situación de caos y desvergüenza generada por ambos gobiernos del PP no tiene justificación", asegura Martín. Para la portavoz socialista esta situación es un desprecio intolerable a todo el colectivo de enfermería asestado a los más de 20.000 aspirantes, en su mayoría son jóvenes sin ingresos que han realizado un esfuerzo económico afrontando gastos tanto de hotel como de desplazamiento para presentarse a unas oposiciones "de cuya suspensión se enteran por la prensa una semana antes".
"¿Les va a resarcir la Junta los gastos y la dedicación que han destinado a prepararse para presentarse a unas oposiciones que no se van a celebrar?" se pregunta la representante socialista, para quien "si el PP y el gobierno de Juan Vicente Herrera tuvieran algún tipo de sensibilidad hacia los profesionales de la sanidad pública, en vez de crear problemas se dedicaría a solucionarlos".
"Lamentablemente, en Castilla y León tenemos un gobierno que maltrata a los profesionales de la Sanidad que cuenta con la complicidad de un PP que en las Cortes se limita únicamente a presumir de barómetros y a engañar a los ciudadanos con datos que no responden a la realidad", denuncia Martín en referencia a la intervención en el Pleno celebrado ayer del portavoz popular Carlos Fernández Carriedo, quien "en un intento de engañar a los castellanos y leoneses habló de la creación de 1.000 plazas de profesionales sanitarios, que no son 1.000 plazas más sino que están dirigidas a la consolidación, que no creación, de empleo".