El PSOE de Zamora acusa a la Junta de Castilla y León de "tener secuestrada" la Atención Primaria desde hace seis meses y el rescate que pide el Ejecutivo autonómico al PSOE es que acepte y asuma el Plan de Aliste de sanidad rural.
"La Junta pide al PSOE que apoye el Plan de Aliste. El PSOE ya ha dicho que no va a negociar con la sanidad pública, bajo ningún concepto un modelo sanitario que suponga un recorte en recursos y plantillas", asegura la procuradora Inmaculada García Rioja.
Inmaculada García Rioja vuelve a reiterar que "no hay negociación posible con nosotros. Vamos a seguir defendiendo una sanidad de calidad y presencial en los pueblos porque es esencial para que siga habiendo personas en ellos y por mucho que el mantra que repite la Junta de que los consultorios están abiertos no es cierto y hay muchos municipios en Zamora en los que no ven a un médico desde el mes de marzo, como ha quedado claro en las reivindicaciones ciudadanas de los pueblos de la provincia del sábado 2 de Octubre".
La procuradora del PSOE de Zamora pone de relieve que "la consejera de Sanidad, Verónica Casado, muestra su "cara amable" tomando la decisión razonable de apoyar las nuevas medidas del Gobierno contra la COVID-19, pero luego "no hace lo que tiene que hacer que es poner recursos y no barreras para acceder a la Atención Primaria".