viernes. 29.03.2024

La Asociación para el Desarrollo Social de Zamora, ADES ha entregado hoy los diplomas a los alumnos que han asistido al programa de formación de su Programa Punto de Formación INCORPORA. Los puntos de Formación Incorpora se encuentran enmarcados dentro del Programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa", que busca facilitar la integración laboral de las
personas en riesgo de exclusión social. Hoy gracias a este programa 23 personas han conseguido un trabajo dentro de un colectivo en riesgo de exclusión social en Zamora.

El objetivo de estos puntos formativos es aumentar la empleabilidad de aquellos usuarios de Incorpora que presentan menores posibilidades de incorporarse al mundo laboral.
Durante 2016, el Punto de Formación Incorpora de ADES Zamora ha llevado a cabo las siguientes acciones formativas: Camarero de barra y sala, Auxiliar de jardinería y mantenimiento, y Asistente de personas dependientes, un curso, este último, que aún se encuentra en desarrollo. En total, más de 60 personas se han beneficiado de esta formación y la inserción laboral conseguida en los dos primeros cursos ha sido del 43%.

Los datos reflejas que este tipo de cursos e inicativas ayudan a consolidar el empleo en la provincia. El compromiso de 16 empresas ha facilitado este año 23 contratos de trabajo. 

Hoy en la sede de ADES Zamora se han entregado los diplomas de los cursos que ya han finalizado. En Castilla y León son 22 entidades sociales las que colaboran con este programa que continúa en marcha de la mano de la Obra social la Caixa y que se mantiene desde hace 10 años. 

En la clausura del acto el técnico del PFI de ADES, Laura Pozo Campo, la empresaria, Dolores Estevez Crespo de la empresa Asiste junto con la alumna Maria Antonia Aganzo Caramanzana y la concejala delegada de Servicios Sociales y Plan Municipal sobre drogas María José González Torijano además del representante de la Obra Social de la Caixa han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos de este exitoso plan de formación.

Galería de imágenes 

Fotos: Fco Colmenero

El programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" junto con ADES consiguen que 23...